Quienes somos

Patricia Muñiz Núñez

Patricia Muñiz Núñez [A Coruña, 1974] es Doctora Arquitecta por la Universidad de A Coruña [Premio Extraordinario de la UDC]. Master Metrópolis in Urban Culture en la Universidad Politécnica de Cataluña. Posgrado en Cooperación Internacional y Premio COAG de Investigación y Difusión.

[@] patricia@mmasa.net

Luciano González Alfaya

Luciano González Alfaya [Pontevedra, 1974] es arquitecto por la Universidad de A Coruña. Master en Planificación y Estrategias Territoriales por la USC, Diplomado en Crecimiento Urbano por el TEC de Monterrey y Técnico Superior de Urbanismo. Profesor de Escuela de Arquitectura USJ-Cesuga.

[@] luciano@mmasa.net

El Estudio MMASA. MuñizAlfaya, fundado en A Coruña en 2004, trabaja actualmente entre España y México. Está dirigido por Patricia Muñiz y Luciano G. Alfaya, arquitectos formados en las Universidades de A Coruña, Madrid, Barcelona, Oporto, Rotterdam y Edimburgo. Ambos han sido profesores en TEC de Monterrey en México (entre Enero 2014 y Junio 2015), en el College of Managment en Tel Aviv (en 2013) y en Universidad de A Coruña (entre 2009 y 2013). Asimismo han sido conferenciantes o profesores invitados en más de diez ciudades españolas además de Austria, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Israel, Suiza, México, Costa Rica y Argentina.

El estudio MMASA ha sido reconocido con el Premio de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 2018 y seleccionado para la Bienal Iberoamericana de 2019. Asimismo ha obtenido diversos primeros premios en concursos nacionales e internacionales, destancando el Premio Europan 10 en Polonia y distintos edificios públicos en España, como los juzgados de O Barco o Almagro, y el edificio de vivienda pública en Cambeses, Vigo. Sus proyectos han sido difundidos o citados en varias publicaciones y medios de comunicación, entre ellos Metalocus, AV Proyectos, Baulwelt, Detail, Via Construcción, La Voz, El País o N.Y.Times.

En el campo del urbanismo han realizado diversos proyectos de investigación sobre la transformación de la ciudad y el territorio, destacando el proyecto “A Cidade dos Barrios” (Premio de Ordenacion del Territorio en el COAG en 2012) y diversos proyectos de movilidad y propuestas de paisaje. En paralelo han desarrollado un profusa actividad cultural impulsando varios proyectos editoriales, expositivos y divulgativos. Entre 1999 y 2007 fueron directores de los Encontros Internacionales de Arquitectura.

Colaboradores

  • Angela Martinez (Ferrol, A Coruña, 1980) Es arquitecta por la Universidad de A Coruña y Master en Energias Renovables y Eficiencia Energética. Ha trabajado con Oficina de Arquitectura y Urbanismo en Ames (2009-2012), en Inter-national Design en Rotterdam en 2015. Colabora con el Estudio MMASA desde 2016 como Coordinadora del Área de Arquitectura.
  • David Lopez Wilkes (Worcester, 1981). Geógrafo con más de seis años de experiencia en los sectores de la cooperación internacional para el desarrollo, la información geográfica,la ordenación del territorio y el medio ambiente, tanto bajo el puesto de Coordinador de Proyectos, como en el de Técnico de Sistemas de Información Geográfica, Bases de Datos y desarrollo territorial. Colabora con MMASA desde Agosto de 2018 como Coordinador del Area e Análisis Urbanos.
  • Antia Martinez (Salceda de Caselas, 1993). Arquitecta por la ETSAC de A Coruña. Colabora de forma habitual con el Estudio MMASA desde 2017 en el desarrollo de Analisis Urbanos y Planes de Movilidad.
  • Xose Suarez (A Coruña, 1971). Estudió arquitectura en la ETSAC de A Coruña. Previamente ha colaborado con Naos Arquitectura y Prefabricadora, además de trabajar de forma independiente en distintos proyectos. Colabora de forma habitual con el Estudio MMASA desde 2018 en el desarrollo de Proyectos Arquitectónicos.
  • Lorena Carballo (Ponteareas, 1994). Estudió arquitectura en la ETSAC de A Coruña. Colabora de forma habitual con el Estudio MMASA desde 2018 en el desarrollo de Estudios Urbanos.
  • Hugo Felix Sanchez (Aguascalientes, 1976). Arquitecto por la UAA y Master en Diseño Arquitectonico por la UPC. Desde Febrero de 2015 es colaborador habitual del Estudio MMASA responsable del estudio en México.