Prototipo Bubble. 2008

No lugar

En colaboración con Cipriano Chas

Obra finalista Premios Arquitectura Plus 2011. Obra seleccionada Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2009/2010. Obra seleccionada entre de los Jóvenes Arquitectos Españoles en el Premio Arquia/Próxima Bienio 2008/2009. Obra seleccionada Exposición «Efímeras. Arquitecturas Habitables» del Ministerio de Fomento

BubBle propone la resolución de un habitáculo residencial mínimo, no permanente, que pueda asentarse en distintos espacios infrautilizados de las ciudades actuales y ser construido por una sola persona. Se plantea la solución de cuatro problemas básicos que hoy en día no resuelven las estructuras temporales convencionales: poseer una altura uniforme en toda su superficie, un recubrimiento que proporcione aislamiento y confort adaptable a las circunstancias ambientales, una estructura sólida que garantiza su rigidez y unas condiciones higiénicas mínimas.

Se trata por tanto de un mecanismo de vivienda autónoma, nómada y flexible que permite a sus ocupantes dar respuesta a situaciones de temporalidad diversa.

Se compone de un kit básico para estancias de no más de dos días y distintos kit_accesorios que complementarán las necesidades de estancias más prolongadas.

Pretende reivindicar un espacio y un tiempo para la vivienda no permanente.

Defiende la posibilidad de crear unidades residenciales contemporáneas que, introduciéndose en los espacios intersticiales de la ciudad, completen su funcionamiento y permitan el progresivo asentamiento de los recién llegados o los desplazados en general.