Humanizacion Calle y Plaza. 2018

As Neves

Como en otros tantos pueblos gallegos, la iglesia de As Neves ha sido, durante años, una rotonda para permitir ordenar el tráfico. El progresivo proceso de peatonalización que ya habia afectado a otras vias, se plantea en el entorno de la iglesia desde la creación de una plataforma unica que, aunque permitiendo el trafico rodado, cede la prioridad a la circulación de peatones.

Sobre una plataforma continua de piedra, se introducen elementos vegetales y de mobiliario urbano que delimitan los espacios totalmente restringidos a los vehiculos. El espacio central se delimita adicionalmente con puntos de luz que permitan señalar ejes principales de circulación.

En la parte mas alejada de la iglesia, donde la circulación será mas intensa, se da continuidad a la plataforma única pero se cambia el pavimento al hormigón iniciando su extención por la calle Rosalia de Castro, hasta el colegio de municipio. En este transito se situan pequeños puntos de luz pegados al muro existente y se realizan ancheamientos puntuales para generar zonas de estancia y descanso.