Unión Europea

Noticias

a estrada web

Premio remodelación de la Praza da Feira de A Estrada

12|20 Gracias a todas las personas participantes en la elección del proyecto de humanización de la Praza da Feira, calle Ulla y entorno y al Concello de A Estrada por elegir nuestra propuesta "Espacios compartidos" como finalista en el concurso de ideas.

parlamento

Segundo Premio Concurso Entrada Parlamento

12|2020. Hemos obtenido el segundo premio en el concurso para el nuevo acceso al Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela. Nuestra propuesta parte de la conveniencia de abrir el espacio a la ciudadania y generar un acceso frontal al edificio, incluso desde la avenida de Lugo. Con Arkylab y Michael Sweeney

Frente_Tui_Concurso

Segundo Premio en Concurso del Frente Fluvial de Tui

En el Concurso para la Reordenación del Frente Fluvial al Rio Miño en Tui (Pontevedra), nuestro proyecto prioriza la recuperación del casco viejo y las murallas de la ciudad, además de redescrubir el regato cotarel, para concluir con una recuperación suave del borde fluvial, que pueda adaptarse a diversas contingencias de uso futuro.

foto_peroas

Exposicion "Persoas" en la USC

Dentro de las iniciativas de investigación y difusión sobre refugiados y desplazados, Patricia Muñiz y Gabril Tizón desarrollan la exposición 'Persoas' en el Palacio de Fonseca de Universidad de Santiago de Compostela. La exposición estará abierta hasta el 13 de Junio.

Más habitar más humanizar

Más habitar más humanizar

El jueves 16, a las 20:00, estaremos en el Antiguo Convento de San María de los Reyes de Sevilla, dentro del Ciclo de conferencias de los premiados de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo para exponer el proyecto de Estrategia Urbana Habitat Saludable así como otros proyectos relacionados. Gracias a Pepe Morales y Sara de Giles por la invitación.

Conferencia PUCP

Conferencia on-line con la Pontificia Universidad Católica del Perú

El día ocho de mayo impartiremos nuestra primera conferencia on-line para la Escuela de Arquitectura de Lima, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hablaremos sobre proyectos de diseño urbano y estrategias de revitalización de ciudades.

Premio COAG

XVIII Premio COAG

Patricia Muñiz ha recibido el Premio COAG de Divulgación, Investigación y Deseño por la Exposición Éxodo. La exposición, que refleja la situación de millones de refugiados en todo el mundo, recibió el premio por aunar un trabajo de investigación sobre desplazamientos involuntarios con el diseño del propio espacio expositivo, contribuyendo a la divulgación y visibilizar el problema.

I Jornadas Internacionales de Estrategias Urbanas

I Jornadas Internacionales de Estrategias Urbanas

El viernes día 22 de Abril, estaremos moderando el coloquio entre Alvaro Domingues, Miriam García y Zaida Muxi, en las Jornadas Internacionales de Estrategias Urbanas que organiza la Escuela de Arquitectura Cesuga-USJ. El debate se centrará en los procesos de Reequilibrio Territorial abordando los límites de lo urbano, la resiliencia del territorio y las alternativas residenciales.

Presentación Plan de Movilidade Transfronterizo

Presentación Plan de Movilidad Transfronterizo

Plan de Movilidad Transfronteriza del Rio Miño. Ayer se presentó el proyecto que estamos realizando desde hace unos meses para evaluar la movilidad entre las ciudades gallegas y portuguesas del borde del rio Miño así como para proponer proyectos pilotos que mejoren la accesibilidad y los espacios de convivencia.

Olladas na rúa

Olladas na Rúa

El día 25 de enero, dentro del ciclo Olladas na Rua que organiza la Delegacion de Ourense del Colegio de Arquitectos, realizaremos la visita al nuevo Albergue de Peregrinos de Ourense.

XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Mañana martes se inaugura en la Arqueria de Nuevos Ministerios (Madrid) la exposición de premiados en XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Nuestro proyecto de Estrategia Urbana 'Habitat Saludable' seguirá de itinerancia por París y Nueva York.

Refugiados y desplazados internos. Soluciones de alojamiento

Refugiados y desplazados internos. Soluciones de alojamiento

Una parte esencial del trabajo de nuestro estudio se centra en la investigación. Desde hace años, Patricia Muñiz está trabajando en soluciones de alojamiento para refugiados. Estos días, la publicación que coordinó, 'Refugiados y desplazados internos. Soluciones de alojamiento' ha recibido el premio Manuel Castillo 2018 de la Universidad de Valencia. Un premio que pretende estimular y apoyar la investigación académica y científica en el ámbito de la cooperación, la paz y el desarrollo humano.