Espacio de Interaccion en Amman

Hemos obtenido una mención honorífica en el concurso Place and Displacement; Integrating Refugee Populations within Cities. La problemática que abordamos en nuestra propuesta para la ciudad de Aman (Jordania) es la situación de los adolescentes refugiados con edades entre los 15 y 18 años que se encuentran fuera del sistema escolar sin ninguna garantía de futuro, siendo vulnerables a la explotación y el trabajo forzoso.
Este proyecto intenta ofrecer un programa de apoyo para estos jóvenes que trata de devolverles la motivación para reanudar sus estudios y ofrecer capacitación profesional en los oficios más solicitados, dándoles así las habilidades adecuadas para integrarlos en los mercados locales.
Por otro lado los jóvenes jordanos se enfrentan también a un mercado laboral precario que ofrece pocas oportunidades para acceder a trabajos de alta cualificación acordes a su nivel estudios.
El objetivo de la propuesta es crear un programa de tutoría a través de mentores y talleres formativos que aborde esta situación.

Patricia Muñiz, Luciano Gonzalez, Cristina Botana, Saja Nashashibi (Jordania), Giulia Moro (Italia)