Estudio

mmasa arquitectos. a coruña

Estudio formado por Patricia Muñiz y Luciano Alfaya en Abril de 2004.

Patricia Muñiz [1974] es arquitecta por la Universidad de A Coruña y posee la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica por la misma Universidad. Máster Metrópolis in Urban Culture en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Luciano G. Alfaya [1974] es también arquitecto por la Universidad de la Coruña. Desarrolla la Tesis Doctoral en la ETSAM de Madrid bajo la dirección de Nuno Portas y José María Ezquiaga. Ha completado su formación en Oporto, Edimburgo y Rotterdam.


De 1999 a 2007 fueron directores de los Encontros Internacionales de Arquitectura. Con anterioridad habían sido co-comisarios de la Exposición Tavora: Proyectos y Dibujos de Viajes y organizadores de varios proyectos editoriales y culturales. Desde el colectivo Andarquatro trabajan en diversos campos de difusión de la actividad arquitectónica.

En el campo del urbanismo son directores del Foro Internacional Ciudad, Territorio y Urbanismo, además de coordinar los trabajos de investigación "Bordes de Mar en Galicia" y "Habitares. Los lugares de los ciudadanos".

Su actividad arquitectónica ha combinado la obra institucional y privada. Sus proyectos residenciales se han centrado en la investigación de viviendas unifamiliares. Han obtenido distintos premios en concursos nacionales, destacando los primeros premios para los nuevos juzgados de Almagro (Ciudad Real), el CEIP "A Valenzá" en Ourense y Palacio de Justicia en el Barco de Valdeorras además del accésit para 30 viviendas en Vilamarín. Su obra ha sido publicada en diversos medios y soportes.

Han presentado su obra en Coruña, Barcelona, Santander y Ultzama asi como en Buenos Aires, Rosario, San Jose de Costa Rica y Voralberg (Austria). De forma habitual actúan como asesores de diversas actividades entre las que destaca su condición de Expertos en el Premio Mies van der Rohe.